Herramientas para el trabajo en el entorno empresarial hay muchas, pero no todas son tan caras como podamos pensar. A diferencia de modelos como el avanzado HP 450 G8, encontramos propuestas de precio ajustado en la familia de portátiles HP 240 G8. Una gama de dispositivos, donde el fabricante combina diferentes opciones de hardware para que cada negocio encuentre el producto adaptado a sus necesidades y presupuesto. Portabilidad y productividad son las claves de unos ordenadores diseñados para el trabajo. Te invitamos a descubrir sus características y algunas de las referencias que puedes adquirir en el mercado.
Diseño y construcción de los portátiles HP 240 G8
Con la gama HP 240 G8, vamos a empezar conociendo sus cualidades generales. Tras eso, y una tabla con las especificaciones comunes, nos detendremos a comentar algunas de las referencias concretas que el fabricante HP tiene a la venta en las tiendas.
Estética y presentación
En diseño, la empresa, ha mejorada la estructura del HP 240 G8 que luce un color plata ceniza oscuro. La tonalidad escogida para el producto le aporta una elegancia atemporal, y ese toque profesional, que le permite encajar en cualquier ambiente y no pasar de moda.
El enfoque prioritario a la hora de construir este dispositivo ha sido la portabilidad. El esfuerzo de HP se vuelca en lograr un producto fino y ligero, que facilita los desplazamientos para trabajar donde se necesite. Las dimensiones del equipo son 32,4 x 22,59 x 1,99 cm, con pesos a partir de 1,47 kg (puede variar según la configuración).
Teclado y touchpad
El uso productivo al que se destinan los HP 240 G8 requiere de unos dispositivos de entrada a la altura del trabajo que van a desarrollar. Así que esta familia dispone de un teclado de tamaño completo texturizado con teclado numérico, que permite ejecutar todo tipo de tareas cómodamente.
Pantalla
Estamos ante un modelo de portátil de tamaño compacto. Y sus dimensiones se deben principalmente a la diagonal de pantalla implantada en el equipo, que es de 14 pulgadas. El display se sujeta con un marco de bordes estrechos, para que el producto luzca una elevada relación pantalla-cuerpo. Es ideal para trabajar o reproducir contenidos, ya que maximiza el espacio frente al usuario. Dentro de los modelos de esta familia, los interesados en el producto se encontrarán referencias con pantalla en calidad HD y Full HD.